viernes, 23 de marzo de 2012

CONSTANTINOPLA

    Constantinopla (compuesto en el Cuerno de oro. Junio 2011)

 Muere el sol sobre el oro bordado en espuma de mar
 Y al morir sus labios besan el tiempo
 Tiempo de emperadores y sultanes
 De cúpulas y minaretes
 De sarcófagos transformados en fuentes
 Y palacios olvidados y silentes
 Donde vuela, eterna, aérea, fantasmal, la lechuza
 Y se enrosca la serpiente
 Serpiente de siglos, de acero y sangre
 Serpiente que susurra canciones que ya nadie comprende.
 Por las calles corren ríos de carne
 Y el tiempo nunca se detiene
 El sol retira sus rojos labios del oro prendado del mar
 Y la noche, que trae el olvido y tu nombre
 Se transforma en puente
 Y me lleva hasta ti
 Constantinopla, ciudad donde se besan los mares
 Y se susurran los continentes
 Ciudad donde la luz no duerme
 Y los sueños se detienen.

5 comentarios:

  1. Pepe, no sabía que también trabajas la poesía. No se por que me sorprendo tratándose de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, te has hecho blogguero! ¡Bravo! Aquí te dejo mis dos blogs.
    Blog musical.
    blog personal.
    Precisamente en éste último hice una entrada sobre ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me gusta mucho escribir poesía y por eso me pareció oportuno abrir una etiqueta dedicada a ella. ¿Lo he conseguido? ¿ha quedado bien ubicada?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya estoy en este mundo y me gusta. espero que el blog se vaya alimentando y que resulte divertido e interesante. Me apunto las direcciones de tus blogs y en cuanto tenga un ratito entro a ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es la noche, amigo Pepe, con esa luz lunar reflejada en Calcedonia y el Bósforo, quien nos trae la ciudad del gran Heraclio, la sonrisa de Eufemia, los sollozos del último príncipe heráclida, agarrado al altar de Blaquernas mientras se acercaba el verdugo, la sangre de tantos y tan valientes asomados entre las alemnas de San Román, el ardor de un misticismo capaz de bajar el cielo a la tierra. Llevas toda la razón, Pepe, como siempre en estos temas.
    Un abrazo de tu conmilitón en los tagmas de Bizancio.
    Paco
    (Feliz día de tu santo)

    ResponderEliminar